viernes, 6 de noviembre de 2015

Warwick, Stratford y Oxford – los encantos del interior de Inglaterra

05

Londres puede ser la ciudad más poblada del Reino Unido, pero visitarla no significa estar preso únicamente de los atractivos de una gran metrópoli. No muy lejos de la capital inglesa, en las localidades de Warwick, Stratford-upon-Avon y Oxford, todavía es posible encontrar castillos medievales, colinas verdes con chozas de madera, universidades milenarias y un paisaje digno de los cuentos de hadas. Lleno de encanto e historia, ¡los alrededores de Londres abrigan la casa donde vivió Shakespeare! Si vas a Londres y deseas explorar más que el Big Ben y el autobús rojo, viaja en el tiempo y embárcate en un tour guiado en español por el encantador paisaje del interior de Inglaterra.

Al salir de la estación de Victoria, en el corazón de Londres, el día comienza con el viaje en autobús hasta el castillo de Warwick. En el camino aprenderás acerca de la historia del castillo, construido en 1068, y cómo las batallas de la época han transformado a la ciudad desde aquellos tiempos hasta llegar a lo que vemos hoy en día. Todo hablado en español, con curiosidades y datos interesantes para que no te pierdas de ningún detalle.

Castillo de Warwick
Castillo de Warwick

Llegando a Warwick, puedes explorar el castillo y sus jardines libremente. Todo el interior del edificio principal está abierto al público – ¡una experiencia única! – Las habitaciones están decoradas como en lo estaban entonces y los personajes y bandas sonoras ocasionales presentan diálogos para transportarte a la realidad del siglo XI. En la sala principal, los guías en Warwick te explicarán las costumbres de la época, el uso de armas a través de una pantalla y mucho más; ¡apenas te dará tiempo de tomar fotos! Se trata de realmente sumergirse en la vida que se llevó allí tantos siglos atrás.

Vista de una de las torres de Warwick
Vista de una de las torres de Warwick
 
Una atracción sin precedentes y particularmente interesante es la Torre del Tiempo, donde se puede ver una narración multimedia que te guía a través de los años por la historia del castillo, desde la construcción hasta su venta en 1978. Conocerás a todos los condes de Warwick de una forma muy divertida (no lo vamos a decir aquí, no queremos estropear la sorpresa).

Startford-Upon-Avon
Startford-Upon-Avon

La segunda parada es la encantadora ciudad de Stratford-upon-Avon, el lugar de nacimiento de nada más y nada menos que William Shakespeare. El tour incluye una visita al museo y casa de Shakespeare, donde nació, se crió y vivió durante muchos años, incluso después de que se casara. En la casa, tienes la oportunidad de entender las costumbres y la vida cotidiana de los pueblos ingleses del siglo XVI – y, por supuesto, de vivir la experiencia surrealista de estar allí en la misma habitación en la que Shakespeare probablemente escribió “Ser o no ser, ésa la cuestión ” y algunas otras de las más grandes obras de la literatura universal. Stratford también tiene una calle llena de tiendas, restaurantes y cafeterías típicas donde tienes tiempo para parar a almorzar.

Universidad de Oxford
Universidad de Oxford

En el camino a Oxford, el autobús pasa a través de las vistas bucólicas de los Cotswolds, la región típica de pequeñas colinas, campos de trigo y muchas, muchas ovejas. Al llegar a Oxford, cuentas con una visita guiada por los principales puntos de la ciudad y la Universidad de Oxford, una de las más prestigiosas y más antiguas del mundo (¡fundada en 1096!). El guía te contará la historia de los edificios y las personalidades que han pasado por allí – Albert Einstein dio una conferencia sobre la teoría de la relatividad en uno de los edificios en 1931 y ¡todavía tienen la pizarra que se utilizó! Stephen Hawking, Tony Blair, David Cameron, Margaret Thatcher, Oscar Wilde y John Locke se encuentran entre la larga (y nada modesta) lista de ex alumnos. La imponente arquitectura es impresionante e incluso algunas escenas de las películas de Harry Potter fueron filmadas allí. ¡Plato lleno para los fanáticos! Después de la visita, también tienes tiempo libre para explorar los callejones y tal vez comprar algunos recuerdos.

Campus de Oxford, donde se filmaron algunas escenas de Harry Potter
Campus de Oxford, donde se filmaron algunas escenas de Harry Potter

Mucha dosis de historia y unas vistas increíbles que terminan con un recorrido de vuelta a Victoria por la tarde. Un día diferente y práctico que no te puedes perder si te vas a quedar en Londres. ¡Inglaterra tiene mucho más que ofrecer que sólo la capital! Puedes asegurar tu lugar y reservar este tour aquí a través de nuestro sitio en español, de igual forma si deseas realizar la actividad en portugués.

Escrito por Lígia Leite, de Sâo Paulo, paulistana viajera apasionada por la música y por ver el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...